lunes, 6 de abril de 2009

Pum, pum, pum

Pum, pum, pum

"Pum, pum, pum... el martillo social golpea rítmicamente tu cabeza tratando de incrustar un clavo protocolario. Pum, pum, pum... es la hora, elige una chica, interpreta tu danza nupcial. Pum, pum, pum... puedes preparar tu mente y tu cuerpo: bebe alcohol, respira humo, si empiezas a morir todo se torna más leve, todo empieza a girar en torno a una sola cosa..."
Salgo a la calle. El aire frío me devuelve a la realidad asocial, quizás excesivamente frío él o fría ella para poder disfrutarlo/a lo suficiente. Aún se oye el Pum, pum, pum... compruebo que no he conseguido escapar, sé que tendré que entrar de nuevo. No me parece justo. Probablemente irme de allí sería rechazar el carácter social del ser humano, algo con lo que no habría llegado desde la sabana (hace 1.000.000 de anos) hasta el polo norte o la Luna. Pero no lo entiendo, esto no es lo que me habían ensenado en el colegio, las asignaturas de danza y de conversación superficial, carente de sentido y totalmente vacía debían ser optativas y yo escogí matemáticas. Sin embargo, lo que realmente no entiendo es que toda la gente que conozco en este chiquito pueblo de Alemania esté metida allí dentro! No entiendo que no haya alternativa.
Finalmente los primeros síntomas de hipotermia me obligan a volver dentro. Vuelve el Pum, pum, pum... el bullicio y el humo. Vaya, "mi" chica baila con otro de fenotipo más agraciado. No es problema, es el momento de elegir otra para seguir con el ritual. Observo por el local. Está difícil la cosa. De pronto veo con sorpresa que una rubita me mira desde un rincón. Sí que había alternativa! Me acerco con dificultad entre la gente, la agarro firmemente por la cintura, y le doy un gran y reconfortante trago... bendita cerveza.
Alguien decía por ahí eso de "renovarse o morir", a mí, personalmente, me gusta más "adaptarse" (o morir).

Esta noche prefiero morir.


2 comentarios:

  1. ...pero, Klaus, adaptarse demasiado a esa rubia también es morir lentamente...

    ¿Y quien tiene prisa, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Cuántas odas al alcohol y a las drogas se encuentran hoy día en las letras de decenas de artistas de reconocido prestigio, declarada admiración y probado atractivo...

    El consumo de sustancias para conseguir la evasión de la realidad se ha hecho y se seguirá haciendo siempre. Quizás el problema viene cuando se toma por costumbre y el medio se torna fin. El problema viene cuando en vez de alejarte, te marchas de la realidad.

    ¡¡Emborráchate!! Pero no olvides por qué.

    ResponderEliminar